Click acá para ir directamente al contenido

Essal renueva su directorio en medio de proceso de caducidad por crisis en Osorno

Este lunes, Gustavo Alcalde Lemarie asumió como presidente del directorio. En la instancia, aseguró que su compromiso será poner el foco en "la sostenibilidad y el fortalecimiento de las operaciones en las regiones de Los Lagos y Los Ríos".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 9 de septiembre de 2019

Luego de la crisis del agua potable ocurrida en julio pasado, Essal dio a conocer este lunes a su nuevo directorio el cual será encabezado por el ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Gustavo Alcalde Lemarie.

El profesional se desempeña actualmente en los directorios de varias empresas como Capital Advisors AGF, Ingevec, Fundación Banigualdad y Fundación Las Rosas. Tras asumir su nuevo cargo en la sanitaria, señaló que su compromiso será "liderar la empresa con foco en la sostenibilidad y el fortalecimiento de las operaciones en las regiones de Los Lagos y Los Ríos".

 

Cabe recordar que la compañía enfrenta, a raíz de lo sucedido en Osorno, dos procesos por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS). Uno de ellos corresponde al pago de una multa que alcanza los $2.500 millones producto del extenso corte de agua en la ciudad sureña, y otro corresponde a un expediente de caducidad por la concesión que tiene de agua en esta región.

Los otros directores titulares de la sanitaria serán los siguientes:

- Joaquín Brahm Barril

- Katia Trusich Ortíz

- Camilo Larraín Sánchez

- Domingo Cruzat Amunátegui

- Eduardo Novoa Castellón

- Andrés Fernández Fernández

En tanto, como directores suplentes asumieron:

- Víctor de la Barra Fuenzalida

- Mauricio Fehrmann Miranda

- Juan Pablo Díaz de Valdés Balbontín

- Iván Yarur Sairafi

- María Gracia Cariola Cubillos

- Eduardo Abrauad Abujatum

- Nicole Porcile Yanine

Según apuntó Essal en su comunicado, este nuevo directorio es "reflejo del compromiso de la empresa con la zona en que opera, incorporando una mirada local, independiente y diversa".