Click acá para ir directamente al contenido

Estiman en US $2.440 millones pérdidas por feriados en 2014

La Cámara de Comercio de Santiago señaló que el monto es equivalente al 0,9% del PIB chileno.

24horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2014

Pese a que el 2014 contará con menos feriados que los últimos tres años anteriores, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) señaló que de igual manera días tendrán un costo del orden de 2.440 millones de dólares.

El centro de estudio de la CCS señaló durante el 2014 habrá un total de 13 feriados no domingo y cada día tendrá un costo promedio de 190 millones de dólares.

La cifra entregada corresponde al 0,9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Las pérdidas consideradas por la institución tienen relación con la producción de bienes y servicios que no se generan en los feriados.

Además, destacaron que sectores como construcción, industria, administración pública y educación están más directamente afectados por estos días, mientras que otros como comunicaciones, transporte y servicios relativos al turismo que pueden incrementar sus ventas en tales jornadas.

La CCS indicó también que dentro de los feriados hay cinco que tienen la categoría de irrenunciables, por lo que se afecta directamente al comercio y tienen un costo de unos 300 millones de dólares que se suman a los 2.440 millones indicados antes.

Revisa también:

Conoce los feriados que trae este 2014