Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los autos nuevos más comprados en Chile: ventas aumentó 233% en julio

Según el Informe del Mercado Automotor, el vehículo de pasajeros y SUV acapara las preferencias, con más de 150 mil vehículos vendidos.

24horas tvn

Jueves 5 de agosto de 2021

La venta de automóviles tuvo una fuerte recuperación durante el mes de julio, subiendo un 233,6% en comparación con el mismo mes del 2020, así como también sumó cinco meses consecutivos con crecimiento en lo que va del año.

Según el Informe del Mercado Automotor de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, si el mismo período se compara con el igual de 2019, el que no tuvo alteraciones económicas ni sociales, el aumento fue de un 21,5%.

El documento detalló que estos resultados se pueden explicar "tanto por factores económicos como sociales. En el caso de los primeros encontramos las buenas perspectivas de recuperación económica que se han registrado producto de la flexibilización del Plan Paso a Paso".

Por otro lado, "el repunte de la confianza de los consumidores, la mayor liquidez de los consumidores, la flexibilización en las condiciones crediticias y el mejor desempeño de las cifras macroeconómicas han impulsado la adquisición de vehículos nuevos".

Respecto del tipo de vehículo, el de pasajeros y SUV acumuló la mayor cantidad de unidades vendidas en los primeros meses del año, con un total de 156.268.

"Entre agosto de 2020 y julio de 2021 se han vendido 361.707 unidades de vehículos cero kilómetros, lo que representa un crecimiento de 34,7% al compararse con ese mismo período del año móvil anterior", subraya el informe, asegurando que se totalizó la recuperación del mercado.

Revisa el detalle de los modelos más vendidos en Chile en 2021: