Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los nuevos emprendimientos chilenos en saltar al mercado estadounidense: Neurognos y Botanical Solutions

Ambas startups resultaron ganadoras del programa de aceleración biotecnológica que entrega Ganeshalab (www.ganeshalab.com), aceleradora boutique chilena en la materia, entidad que tiene como objetivo el ayudar a escalar a los nuevos negocios en materias de ciencias de la vida a mercados más desarrollados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de noviembre de 2018

Massachusets y California son los destinos a los que desembarcarán dos nuevos emprendimientos chilenos: Neurognos y Botanical Solutions, flamantes ganadores de la tercera generación del programa de Ganeshalab. Ambos se adjudicaron esta oportunidad tras un proceso de aceleración de seis meses, donde pudieron afinar sus planes de negocios, oferta y valor agregado de cara a ingresar al mercado estadounidense.

Neurognos (www.neurognos.com), iniciativa que desarrolla un test para detectar con una sola gota de sangre el Alzheimer, desembarcará en Boston con el fin de poder avanzar rápidamente en el cierre de sus etapas de estudios e iniciar su salida comercial en el mercado más grande del mundo en la materia.

Botanical Solutions (www.botanicalsolutions.cl), empresa dedicada a la creación de biopesticidas fabricados con extractos del Quillay, buscará en Sacramento (Estado de California de Estados Unidos) el poder mostrar a inversionistas y empresas del rubro agrícola sus beneficios y ventajas.

Ambas startups se adjudicaron esta posibilidad tras resultar ganadores de la tercera generación del programa de aceleración internacional de Ganeshalab, donde disputaron palmo a palmo con Match-e-Tune y Biocellix (los otros seleccionados a este proceso de escalamiento), instancia en la cual por seis meses se relacionaron con mentores, coaches, representantes de inversionistas y grandes holdings, para afinar sus respectivos negocios.

“Ir a Boston, que es la cuna de la biotecnología, resulta fundamental para nosotros, queremos cumplir con las expectativas de Ganeshalab  y de todas las personas que nos apoyaron durante estos últimos 4 meses”, comentó Alejandro Bisquert, fundador y Ceo de Neurognos.

Gastón Salinas, cofundador y CEO de Botanical Solutions detalló “es un logro importante después de 4 meses de esfuerzo, pero lo principal es ejecutar en Chile nuestro plan de negocios y poner todo el esfuerzo y energía en Estados Unidos para encontrar el mejor acceso a ese mercado. Ojalá tener nuestro primer producto disponible para ser comercializado”.     

Por su parte, Marcus Schreyer, fundador de Ganeshalab, los siguientes pasos son de vital importancia “ahora toca preparar la agenda para Boston y California, entrando en contacto con los socios de Ganeshalab que acelerarán el acceso al mercado estadounidense. Y en paralelo, el equipo de GaneshaLab ya se empieza a preparar para el 2019 identificar nuevos startups para la cuarta generación, además de encontrar nuevos socios en la industria chilena e internacional”.

¿Por qué invertir en Biotech?

A diferencia de las tecnologías duras, flexibles o limpias, la biotecnología a parte de ser un negocio bastante lucrativo, posee un trasfondo que la sitúa como la solución a los problemas que aquejan a la humanidad en este siglo XXI.