Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: 80% de los compradores de inmuebles tienen entre 23 y 35 años

Según Capitalizarme.com, se trata de profesionales jóvenes y emprendedores que quieren aprovechar la oportunidad antes de la aplicación del IVA el próximo año, entre otros factores.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

La empresa Capitalizarme.com dio a conocer las principales características y motivaciones del comprador actual de inmuebles.

Según el estudio, el perfil de quien invierte hoy no calza con personas que tengan un gran capital a su haber o alto poder adquisitivo, sino que son compradores jóvenes profesionales y emprendedores que buscan aumentar su patrimonio a largo plazo.

El comprador contemporáneo tiene las siguientes características:

- 80% son jóvenes de entre 23 y 35 años.

- 80% son profesionales jóvenes o emprendedores.

- 90% de los compradores son motivados para obtener un fondo de retiro y asegurar su futuro, el resto por negocio.

- 88% invierte a largo plazo, un 9% lo hace como negocio a mediano y corto plazo y sólo un 3% compra una vivienda para vivir.

- Los sueldos promedio de los compradores es de 1.300.000 mensuales.

Según Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com, entre las principales motivaciones para comprar hoy en día figuran la volatilidad de la Bolsa de Valores, la compra exenta de IVA y las bajas tasas de créditos que hacen que cerca del 98% de los compradores lo haga a través de crédito hipotecario.

Además, se comprobó que otro impulso que lleva a este sector etario a comprar o invertir es "la desconfianza en el sistema de pensión", además de las presiones que sienten las personas por la Reforma Tributaria y la aplicación de IVA desde el próximo año.

A modo de consejo, Cid asegura que lo importante es contar con una situación financiera sólida que permita la solicitud de un crédito hipotecario en la banca.