Click acá para ir directamente al contenido

Estudio de JP Morgan proyecta que Chile podría ser el primer país emergente en lograr inmunidad de rebaño

La correcta ejecución del plan de vacunación y el cierre de contrato para asegurar las dosis de dicho fármaco ponen a nuestro país en una posición adelantada respecto de economías similares.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de febrero de 2021

Un estudio de la connotada financiera JP Morgan ubicó a Chile como el probable primer país emergente en lograr inmunidad de rebaño contra el virus del COVID-19.

La proyección va de la mano con optimismo económico, principalmente porque lograr la protección de rebaño aportaría a aumentar la movilidad y reducir los posibles confinamientos, lo que tiene un inmediato efecto positivo en la economía. En especial iría de la mano con una mejora en los sectores de gastronomía, hotelería y turismo, áreas fuertemente afectadas por la pandemia.

El análisis de la institución bancaria adjudicó a dos factores el buen posicionamiento de Chile en "la carrera por la vacunación": la correcta ejecución del plan de vacunación y que el Gobierno logró cerrar contratos que aseguran las dosis necesarias del fármaco.

De acuerdo a los cálculos de esa empresa nuestro país podría vacunar a la mayoría de la población a fines del segundo trimestre de este año, objetivo que naciones como Colombia, Brasil o México proyectan para los últimos días de 2021 o incluso comienzos de 2022.

Foto: Agencia Aton / Referencial.