Estudio de JP Morgan proyecta que Chile podría ser el primer país emergente en lograr inmunidad de rebaño

Estudio de JP Morgan proyecta que Chile podría ser el primer país emergente en lograr inmunidad de rebaño

La correcta ejecución del plan de vacunación y el cierre de contrato para asegurar las dosis de dicho fármaco ponen a nuestro país en una posición adelantada respecto de economías similares.

24Horas.cl Tvn
09.02.2021

Un estudio de la connotada financiera JP Morgan ubicó a Chile como el probable primer país emergente en lograr inmunidad de rebaño contra el virus del COVID-19.

La proyección va de la mano con optimismo económico, principalmente porque lograr la protección de rebaño aportaría a aumentar la movilidad y reducir los posibles confinamientos, lo que tiene un inmediato efecto positivo en la economía. En especial iría de la mano con una mejora en los sectores de gastronomía, hotelería y turismo, áreas fuertemente afectadas por la pandemia.

Fuerte aumento en precio de limones: IPC de enero registra alza de 0,7%
 : Fuerte aumento en precio de limones: IPC de enero registra alza de 0,7%
 Leer más

El análisis de la institución bancaria adjudicó a dos factores el buen posicionamiento de Chile en "la carrera por la vacunación": la correcta ejecución del plan de vacunación y que el Gobierno logró cerrar contratos que aseguran las dosis necesarias del fármaco.

De acuerdo a los cálculos de esa empresa nuestro país podría vacunar a la mayoría de la población a fines del segundo trimestre de este año, objetivo que naciones como Colombia, Brasil o México proyectan para los últimos días de 2021 o incluso comienzos de 2022.

Foto: Agencia Aton / Referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5