Click acá para ir directamente al contenido

Estudio de uso y consumo: Comunas de regiones lideran compra de insumos para impresoras

La tendencia del mercado se está rompiendo, ya que el 54% de las compras corresponden a tintas negras, mientras que un 46% adquiere tintas de colores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2020

La compra de tóner o tintas para impresoras parece haber quedado en el olvido, sin embargo, siguen siendo de gran relevancia para las oficinas, locales comerciales y otras actividades. Es por esto que Recotoner - pyme chilena que acaba de lanzar una plataforma online para desmitificar esta creencia- entregó cifras decidoras del uso, compra y preferencia que tienen los chilenos a la hora de comprar este tipo de insumos.

Por ejemplo, un 54% del total de compras que se realizan corresponden a tintas negras para impresoras, mientras que un 46% es de tintas de color. "Esto marca la tendencia que en las oficinas, notarias, empresas y tiendas usan mayormente impresoras de un solo color, básicamente porque las utilizan para imprimir textos o escritos", explica Benjamín Errázuriz, gerente general de Recotoner.

Otro de los datos entregados por Recotoner tiene que ver con las comunas de regiones que más han comprado insumos para impresora, utilizando el nuevo sitio web. Valparaíso, Cañete y Pucón lideran el listado, seguidos por  Curicó, Chimbarongo y La Ligua.

En tanto la periodicidad de compra varía dependiendo del tipo de comprador. Si corresponde a particulares, éstos compran 1 a 2 veces al año; mientras que las empresas lo hacen cada 2 o meses en promedio.

 

Esto se explica ya que en Recotoner hay más de 250 opciones de diferentes elementos para las más variadas versiones y fabricantes de impresoras, “con la ventaja de llevar todas estas herramientas a todo el país, de Arica a Punta Arenas, gracias a la alianza con tres partners de logística (Chilexpress, Starken y Correos de Chile), algo inédito en este tipo de rubro, a nivel país”, indica Errázuriz.

A esto se suma que su sitio de e-commerce (www.recotoner.cl) es especializado en todo tipo de productos (de diseño propio y de proveedores nacionales) que se puedan requerir para el uso y empleo de impresiones y fotocopias, como toner, tintas, drum y recargas; elementos que se pueden encontrar con valores entre un 30% a un 70% más económicos-partiendo de los $3.500- que los productos de marca, ya que son insumos desarrollados por la misma pyme.

“Hemos logrado desarrollar una tecnología que nos permite entregar productos de alta calidad, idénticos en diseño y forma física, que los ofrecen las grandes marcas, pero a un costo mucho menor”, explica Errázuriz.

Destacar que,por los orígenes de la empresa, focalizada en el reciclaje de elementos relacionados a la impresión, es que la organización chilena y sus productos originales Recotoner, poseen una certificación internacional de gestión de calidad ISO 9001:2008 tendiente a garantizar los elementos de forma sostenida en el tiempo, como también de manejo sustentable de su manufactura y desechos.