Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela cuánto debes ganar para comprar un departamento en Santiago

La empresa "Usa Tu Subsidio" concluyó que, habiendo obtenido el subsidio de clase media, hay que ganar casi un millón de pesos para comprar un departamento de 38 metros cuadrados en la comuna más central de la capital.

24Horas.cl TVN

Lunes 4 de abril de 2016

Un estudio de la empresa "Usa Tu Subsidio" analizó cuánto debe ser el ingreso mensual de una persona que, habiendo obtenido el subsidio de vivienda para la clase media, desea comprar un departamento en distintas áreas de la capital.

El análisis abarcó a 11 comunas y fue precisamente Santiago la que se coronó como la que requiere de un sueldo más elevado: para comprar un departamento de 38 metros cuadrados con el subsidio, se debe tener un sueldo equivalente o superior a los $910.707.

El estudio abarcó a las comunas de Cerrillos, Quinta Normal, Recoleta, Maipú, La Florida, Independencia, San Miguel, San Joaquín, Estación Central, Macul y Santiago.

Para poder hacer el análisis, la empresa utilizó el valor del metro cuadrado según lo informado por Adimark y luego calculó el subsidio que recibiría cada persona. Luego, cuánto necesitaría para optar al crédito que cubriría el costo restante.

La comuna que requiere un sueldo más "bajo" es la de Cerrillos, para la que se debe tener un ingreso mensual cercano a los $540.259.

De acuerdo al director ejecutivo de Usa Tu Subsidio, Giovanni Prelle, las comunas más alejadas del centro de la ciudad son aquellas con precios más accesibles.

Foto: Agencia Uno.