Click acá para ir directamente al contenido

Europa al rojo

Ingobernabilidad italiana dispara las primas de riesgo de los países vecinos y genera desconfianza en los inversores.

24horas.cl Tvn

Martes 26 de febrero de 2013

Italia vuelve a ser el centro de la desconfianza económica.

Los negativos resultados en las elecciones parlamentarias, que le dan mayoría en la cámara baja a la coalición de centroizquierda, pero que otorgan mayor cantidad de escaños en el Senado al conglomerado del ex primer ministro Silvio Berlusconi, provocaron caídas generalizadas de los mercados europeos.

En el inicio de la jornada, los principales centros financieros de Europa estaban a la baja y las primas de riesgo de España e Italia eran los índices que revelaban la desconfianza de los inversores, que ven con temor que partidos que rechazan las medidas de austeridad sean los líderes en estas votaciones.

La prima de riesgo de Italia se disparó 40 puntos y alcanzó los 335 puntos básicos. En España, en tanto, el índice que mide el diferencial con su símil alemán, llegó a los 412 puntos básicos, marcando así el mayor nivel desde diciembre.

Las bolsas iniciaron el día con números negativos. El DAX XETRA alemán marcaba un baja del 1,85%, mientras que el Ibex 35 español se iba en picada y bajaba 2,57%.

En Francia el CAC 40, cayó un 2,70% y en el Reino Unido las bolsas iniciaron la jornada con una caída del 1,5%.

El índice FTSE, que mide el comportamiento de las principales bolsas del mundo, marcaba una baja del 1,25%, mientras que el EURO STOXX 50, tenía una caída del 2,42%.

El mayor desplome lo experimentó el Mibtel de Milán que tuvo una caída del más del 4%.