Click acá para ir directamente al contenido

Ex ejecutivos de La Polar son condenados a 5 años de libertad vigilada

Alcalde, Moreno y Farah deberán pagar millonarias multas por lavado de dinero y declaración maliciosamente falsa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de diciembre de 2015

El caso La Polar vivió una jornada decisiva, en la que el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la pena de cinco años de libertad vigilada para Pablo Alcalde, Julián Moreno y María Isabel Farah.

Los ex ejecutivos de La Polar también deberán pagar una millonaria multa tras ser culpados de los delitos de lavado de dinero y declaración maliciosamente falsa, que presentó la Fiscalía Centro Norte, a cargo de José Morales.

El caso se inició cuando se descubrieron las repactaciones unilaterales que aplicó la empresa entre los años 2006 y 2011.

Los ex ejecutivos de la empresa reconocieron los delitos que se les acusaron y así accedieron a un juicio abreviado que les permite cumplir la pena en libertad

CONDENAS

Cada uno de los sentenciados deberá cumplir cinco años de libertad vigilada, acatar dos años con imposibilidad de participar en directorios, y están incapacitados de por vida para ejercer cargos de elección popular.

Pablo Alcalde deberá pagar $220 millones al Fisco, Julián Moreno $258 millones y María Isabel Farah $228 millones.

En conjunto, entregarán más de 700 millones de pesos al Estado. Además, Farah aceptó dar en forma de pago un departamento que posee en la ciudad de Viña del Mar.