Ex presidente del Banco Central no descarta

Ex presidente del Banco Central no descarta "que el próximo año haya recesión"

José Gregorio aseveró que las condiciones actuales prevén que el desempleo pueda llegar sobre el 10%, situación que sucedería "por primera vez en muchísimos años, yo creo que desde la crisis del 82".

24Horas.cl Tvn
13.11.2019

El ex presidente del Banco Central, José Gregorio, sostuvo que debido a la crisis que vive el país es probable que la economía presente debilidades y no descartó que el próximo año se entre en recesión.

Gregorio aseveró en entrevista con Radio Cooperativa que las finanzas nacionales "van a estar extremadamente débil, por lo cual no se puede descartar una recesión para el próximo año".

Asimismo, el otrora directivo manifestó  que ante el escenario actual podría presentarse en el país un desempleo por encima del 10%, situación que sucedería "por primera vez en muchísimos años, yo creo que desde la crisis del 82".

"Podemos tener una expansión del déficit este año y el próximo, pero tiene que haber un horizonte en el cual esta situación se estabilice", agregó.

Complementó el país requiere de poner en ejecución una "agenda social fuerte".

"Las naciones fracasan por muchas razones, lo importante es tener capacidad y espacio para corregir sus errores", sentenció-.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5