Click acá para ir directamente al contenido

Ex presidente del Banco Central no descarta "que el próximo año haya recesión"

José Gregorio aseveró que las condiciones actuales prevén que el desempleo pueda llegar sobre el 10%, situación que sucedería "por primera vez en muchísimos años, yo creo que desde la crisis del 82".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 13 de noviembre de 2019

El ex presidente del Banco Central, José Gregorio, sostuvo que debido a la crisis que vive el país es probable que la economía presente debilidades y no descartó que el próximo año se entre en recesión.

Gregorio aseveró en entrevista con Radio Cooperativa que las finanzas nacionales "van a estar extremadamente débil, por lo cual no se puede descartar una recesión para el próximo año".

Asimismo, el otrora directivo manifestó  que ante el escenario actual podría presentarse en el país un desempleo por encima del 10%, situación que sucedería "por primera vez en muchísimos años, yo creo que desde la crisis del 82".

"Podemos tener una expansión del déficit este año y el próximo, pero tiene que haber un horizonte en el cual esta situación se estabilice", agregó.

Complementó el país requiere de poner en ejecución una "agenda social fuerte".

"Las naciones fracasan por muchas razones, lo importante es tener capacidad y espacio para corregir sus errores", sentenció-.