Click acá para ir directamente al contenido

Expansión de sector de servicios de China se desacelera en abril

El subcomponente del empleo subió a 50,9 en abril desde 48,9 en marzo, revirtiendo la primera baja de personal desde agosto del 2013.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

La actividad del sector de servicios de China se expandió nuevamente en abril, aunque a un ritmo menor que en marzo, mostró este jueves un sondeo privado, y las empresas volvieron a contratar personal luego de una inusual caída del empleo en el mes anterior.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios de abril de China elaborado por Caixin/Markit cayó a 51,8 desde 52,2 en marzo, debido a que los nuevos negocios crecieron a su mayor ritmo desde enero, mientras que las expectativas empresariales se mantuvieron estables.

El subcomponente del empleo subió a 50,9 en abril desde 48,9 en marzo, revirtiendo la primera baja de personal desde agosto del 2013.

La sólida cifra de nuevos negocios fue impulsada por una mayor demanda de los clientes y nuevos productos, mostró el sondeo, mientras que las compañías también pudieron traspasar los mayores precios de sus insumos.

"La expansión del sector de servicios ayudó a compensar parte del impacto provocado por la debilidad del sector manufacturero. En general, sin embargo, la economía aún enfrenta presiones a la baja relativamente fuertes", dijo en una nota He Fan, economista jefe de Caixin.

"El Gobierno debe seguir implementando medidas de estímulo moderadas para evitar un aterrizaje brusco de la economía", agregó.

El PMI compuesto de manufacturas y servicios de Caixin descendió en abril luego de que volvió a terreno de expansión en marzo. La cifra de abril bajó a 50,8 desde el 51,3 de marzo. Sin embargo, es la segunda mejor lectura desde mayo del 2015. La cifra compuesta del empleo subió a 48,3 en abril desde 47,6 en marzo, en su undécimo mes consecutivo de contracción.

Fuente y foto: Reuters