Click acá para ir directamente al contenido

Expertos se reúnen a definir finalistas del premio Avonni

Los profesionales revisaron las evaluaciones para dar con el listado de tres proyectos finalistas en las 14 categorías en juego.

24horas.cl Tvn

Martes 20 de agosto de 2013

Los 85 representantes de los distintos rubros que compiten por el Premio Avonni se reunieron este martes en el auditorio de TVN para definir en conjunto y de manera unánime los mejores proyectos que seguirán en carrera para ser reconocidos en la séptima versión del galardón.

"La misión de los expertos de Avonni es vital para el resultado final en cada versión del premio. Considerando que son ellos los que están al tanto de las novedades nacionales e internacionales en sus diferentes rubros, logran una incidencia directa en el mensaje que se quiere dar a cada uno de los chilenos y chilenas en cuánto a innovación", explicó Isidora Undurraga, directora del Premio a la Innovación.

Para la versión 2013 de este reconocimiento postularon más de 280 proyectos, de los cuales 248 pasaron a la etapa de evaluación de los expertos, quienes definirán a los tres finalistas de las 14 categorías concursables: Alimentación, Ciudad Nueva, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas, Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud Banmédica y TIC Entel.

Cada categoría cuenta con un grupo de entre cinco a siete expertos que han desarrollado sus evaluaciones de forma online a partir del 7 de julio, de acuerdo a los criterios que entrega la organización para determinar el grado de innovación de los proyectos y que tienen relación con el grado de originalidad y carácter distintivo; generación de ventaja y diferenciación competitiva; creación de valor (social, medioambiental, cultural, económico, etc.), y valor comunicacional, permeabilidad y difusión de la innovación.

La reunión de este martes fue presidida por el presidente fundador de ForoInnovación, Raúl Rivera, y el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés. También contó con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de Corfo y delegado presidencial para el Año de la Innovación, Hernán Cheyre.

El Premio Avonni es una distinción honorífica que busca reconocer a los referentes de la innovación en Chile para que sean ejemplo e inspiración para otros.

Desde el año 2007 es entregado anualmente por El Mercurio, ForoInnovación y TVN, con el patrocinio del gobierno a través de Corfo y el Ministerio de Economía.

Además, este año, considerado el de la Innovación, el galardón se convierte en el Premio Nacional a la Innovación.

Tras la selección de los expertos, el 3 de septiembre se reunirán en El Mercurio los miembros del Jurado Final del Premio -compuesto por autoridades del mundo político, empresarial, académico y gremial- quienes elegirán a los 14 ganadores del Premio Avonni 2013.

La ceremonia de premiación, en tanto, se llevará a cabo el 24 de octubre.