De Europa a Asia

De Europa a Asia

Fedefruta prevé diversificación de envíos ante prolongada crisis europea y bajada de pedidos de Estados Unidos.

Felipe Moreno
19.11.2012

El presidente de la Federación de Productores de Frutas (Fedefruta), Cristian Allendes, comentó las expectativas que tienen su rubro para las exportaciones para 2013, que destacarán por un cierto estancamiento en Europa y un aumento de presencia en el mercado asiático.

El empresario dijo que "si bien Europa vive una de sus peores crisis económicas de la historia, los hábitos alimenticios no varían, es más, el precio de las frutas hacen que su demanda permanezca sin variación", señaló.

Allendes señaló que, si bien la gente debe gastar menos ante una crisis, el directorio de Fedefrutas destacó que fueron ellos mismos quienes constataron que los precios de las frutas en las potencias europeas como Inglaterra y Alemania se mantiene invariable, por lo que no bajarán los costos de exportación.

Cabe remarcae que en 2012 ya se evidenció una baja de aproximadamente 4% en los envíos de fruta chilena al continente europeo y que esa tendencia se repetirá en 2013. A eso se suma que en este ejercicio también se detecta una caída de 5% en los embarques a Estados Unidos.

Así, las exportaciones de fruta para 2013 serán enviadas hacia otras partes del mundo, como por ejemplo, el potente mercado asiático.

"Se venía redireccionando a Asia y Latinoamérica, pero creo que en Latinoamérica se van a mantener los envíos y además se está viendo una detención en la caída en Asia y es muy posible que China vuelva a crecer en volumen y que esos volúmenes que salen de Europa vayan a China", destacó a Diario Financiero el titular de Fedefruta.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]