Click acá para ir directamente al contenido

Eyzaguirre tras últimos índices económicos: "Vamos a tener un segundo semestre mejor"

El titular de Hacienda indicó que es indispensable mantener la situación crediticia del país, para lo cual "hay que conservar la austeridad".

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de septiembre de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, analizó la actual situación que vive el país respecto a sus finanzas tras las últimas entregas en materia de Imacec, excedentes de Codelco y el IPoM.

Tras reunirse con la plana ejecutiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el jefe de cartera aseguró que los índices dados a conocer por el Banco Central permiten prever que "tendremos un segundo semestre mejor".

"Lo que quiere decir el Banco Central es que la economía cada vez estará más dinámica, lo cual traerá buenos resultados para las personas", describió.

Para el ministro, es indispensable mantener la situación crediticia del país, para lo cual se debe conservar la austeridad y así mejorar la inversión.

Eyzaguirre detalló que el proyecto de Ley de Presupuesto se está analizando con los ministerios correspondientes, con el fin de iniciar su presentación a las diversas bancadas.

Detallar que las palabras de la autoridad surgen a minutos de que el BC publicara el IPoM, elevando el piso de rango estimado de crecimiento para el país, cifrándolo entre 1,25% y 1,75%.

Por su parte, la cuprífera cifró en casi mil millones de dólares dejados en materia de excedentes, según dio a conocer la empresa en la cuenta pública de este 5 de septiembre.