Click acá para ir directamente al contenido

Falta de stock en camas, muebles y artículos de construcción preocupa al comercio

Algunas tiendas lidian con el problema programando las fechas de entrega con más tiempo de demora, por lo que hay productos que pueden tardar hasta tres meses en llegar.

24Horas.cl Tvn

Martes 19 de enero de 2021

Primero fueron los autos: las personas que con su retiro del 10% de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) quisieron invertir en un vehículo motorizado notaron que las tiendas no estaban abastecidas por completo.

Actualmente la situación se repite con otros bienes: camas, muebles y artículos de construcción experimentan una disminución en su stock, problemática que afecta tanto a los clientes como a los vendedores que deben lidiar con este problema.

El jefe de marketing de Easton Outlet Mall, Rodrigo Sastres, confirma que "muchas categorías (de productos) crecieron" en los últimos meses, situación que también vivieron en la tienda CIC, donde la jefa del recinto indica que han adoptado la política de fijar "fechas de despacho aplazadas y con el compromiso de cumplir en la entrega".

Si bien las esperas pueden llegar hasta los 90 días, se espera que precisamente en marzo el mercado esté nuevamente con los productos en stock y sin problemas para entregar los elementos a los clientes, permitiendo un consumo más "normal".