Larraín: "Tenemos una reforma consistente"

Larraín: "Tenemos una reforma consistente"

El ministro de Hacienda valoró que el Congreso despachara finalmente el proyecto del Gobierno.

Jorge Miranda
04.09.2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este martes el despacho por parte de la Cámara de Diputados y el Senado del proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

"Tenemos una reforma tributaria consistente, que es responsable en el sentido que no sólo entrega recursos adicionales para la educación, sino también aporta a la generación de empleo en el país", señaló el secretario de Estado.

Felipe Larraín, agregó que "hoy día tenemos una ley que establece un beneficio porque vamos a tener mil millones de dólares adicionales para la educación que van a estar concentrado en el 60 por ciento más vulnerable de los chilenos".

El ministro afirmó además que "nosotros tenemos que cuidar esta economía para que siga creciendo. Aquí también hay rebajas tributarias y apoyo a la clase media y a las pymes, una rebaja de impuesto a la segunda categoría que está focalizada en los que tienen menos. Hay un crédito tributario a la educación de 100 mil pesos por hijo, con un tope de ingreso familiar de 66 UF mensuales".

Esta tarde el Senado aprobó el informe elaborado por la comisión mixta por 31 votos a favor, 3 en contra y 1 abstenciones. Previamente la Cámara de Diputados lo había despachado con 76 votos a favor, 29 en contra y cinco abstenciones.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]