Click acá para ir directamente al contenido

Fijan audiencia de formalización para los cinco ex ejecutivos del Grupo Arcano

En la ocasión se formalizará a Jorge Hurtado, Niccole Soumastre, David Senerman, Paulo Brignardello y Santiago Ruiz.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de julio de 2016

Para este 31 de agosto a las 9 de la mañana quedó fijada la audiencia de formalización para los cinco ex ejecutivos del Grupo Arcano, esto en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Oriente por una posible estafa piramidal.

El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, Carlos Gajardo, solicitó fijar una audiencia para Jorge Hurtado, Niccole Soumastre, David Senerman, Paulo Brignardello y Santiago Ruiz.

Hasta ahora, los únicos formalizados por dicha causan son el dueño y fundador de la empresa, Alberto Chang y su madre y socia, Verónica Rajii.

Chang fue formalizado aunque no se encuentra en el país y quedó con medida cautelar de prisión preventiva, tras ser acusado por la Fiscalía de los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones de la Ley General de Bancos y la Ley de Mercado de Valores. Por encontrarse actualmente en Malta, la justicia aprobó su extradición.

Mientras que su madre, Verónica Rajii está con prisión preventiva y formalizada por los delitos de estaba e infracción de la Ley General de Bancos.