Click acá para ir directamente al contenido

Fijan fianza de María Isabel Farah en $400 millones

Mientras reúna el dinero la ex ejecutiva de la Polar, María Isabel Farah, continuará en prisión preventiva.

Carlos Serrano

Viernes 20 de abril de 2012

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia, el titular del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, Alberto Amiot, confirmó la prisión preventiva para la ex ejecutiva de La PolarMaría Isabel Farah.

Sin embargo el tribunal le ofreció una opción para salir en libertad previo pago de una fianza de $400 millones. Ante esta resolución la defensa ofreció una caución de $100 millones, correspondiente al avalúo de un departamento que posee la ex ejecutiva en Viña del Mar.

El Ministerio Público se opuso a esta medida argumentando que dicho inmueble constituye usufructo luego que Farah "reconociera su participación en los hechos no tiene la posibilidad de usarlo, no es de ella, por lo tanto tiene un valor comercial igual a cero”, puntualizó el fiscal José Morales.

Finalmente el juez Amiot no consideró la solicitud de rebaja de la defensa de la ex ejecutiva manteniendo la fianza en $400 millones.

Dicha cifra fue considerada insuficiente por la abogada de los accionista minoritarios de la Polar, Bárbara Salinas,“no hay ninguna cantidad de dinero que se equipare al daño causado. Nosotros como querellantes establecimos que lo mínimo que podíamos aspirar para tener una certeza de su comparecencia eran $1.500 millones”.

El abogado defensor de la ex ejecutiva, Álex Caroca, puntualizó que la fianza “nos obliga a ver que lo que vamos hacer, si la señora María Isabel Farah puede encontrar propiedades o bienes suficientes para cumplir el monto de esa fianza que ha impuesto su señoría”.

El defensor agregó que de no poder reunir el dinero ejercerá los recursos necesarios para apelar a la medida.

Cabe señalar que María Isabel Farah es la única ejecutiva que permanece en prisión preventiva tras la liberación de Pablo Alcalde y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno.