Click acá para ir directamente al contenido

Fintech chilena Pago Fácil recibe inversión de USD 500 mil por parte del Grupo Consorcio

Esta alianza permitirá acelerar el ritmo de crecimiento de la startup, -que ya suma más de 4.000 clientes de todos los puntos del país- y poder extender sus servicios a otros países de Latinoamérica.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de junio de 2019

Mucho se habla a nivel mundial, latinoamericano y nacional, de los grandes desafíos que enfrenta el sector financiero en los tiempos actuales. Uno de ellos es adaptarse a la revolución digital impulsada por los nuevos negocios y los requerimientos de los clientes en la materia. En esta línea, en Chile se concretó la primera inversión de una compañía financiera chilena tradicional en una Fintech.

El Grupo Consorcio -empresa líder en servicios financieros y el mayor grupo asegurador del mercado chileno, con presencia en Seguros, Banco, Previsión y Ahorro- acordó una inversión de US$ 500.000 -alrededor de $350 millones de pesos- en www.pagofacil.cl, plataforma agregadora de medios de pagos online que permite a sus clientes hacer este proceso de pago de una manera rápida y sencilla.

La alianza entre Consorcio y Pago Fácil permitirá a la Fintech chilena -que ya suma más de 4.000 clientes de todos puntos del país-, acelerar su ritmo de crecimiento, y poder extender sus servicios a otros países de Latinoamérica.  En esta línea, PagoFácil buscará iniciar su internacionalización a dos países de Latinoamérica durante el último trimestre de 2019.

El fundador de www.pagofacil.cl, Cristián Tala, recalcó que “siempre hemos tenido la convicción que es importante generar una asociación entre Fintechs y banca para poder crecer y ofrecer a las personas un servicio acorde a sus necesidades”. Al respecto, expresó que “estamos convencidos que los productos y servicios que podemos crear en conjunto con el Grupo Consorcio serán muy novedosos y de alto impacto para los usuarios”.

El gerente Corporativo de Desarrollo de Consorcio, Tomás Zavala, sostuvo que “la decisión de apoyar el desarrollo de esta plataforma se enmarca en la determinación estratégica de Consorcio de apoyar el desarrollo de startups que contribuyan a la modernización del sistema financiero”. Junto con ello, resaltó que “la inversión en Pago Fácil es el puntapié inicial en el proceso de promoción y desarrollo en el mundo Fintech e Insuretech a través del trabajo colaborativo con Startups e inversión directa”.

En tanto, la Asociación de Empresas Financieras Tecnológicas de Chile, FinteChile, aplaudió esta inversión que une la experiencia de Consorcio con el desarrollo tecnológico de www.pagofacil.cl en el ámbito financiero. Su Director Ejecutivo, Ángel Sierra, expresó “celebramos este hito debido a que se corroboran la complementariedad y sinergias que tienen pendientes por capitalizar en conjunto el sistema financiero tradicional y las empresas Fintech”.