Click acá para ir directamente al contenido

Fiscal Gajardo sobre Alberto Chang: "Su estrategia ha sido entregar datos falsos"

En entrevista con el programa Buenos Días a Todos de TVN, el perseguidor sostuvo que la "falta que Malta concrete" la opción para extraditar al empresario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de agosto de 2016

El fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, se refirió a la situación que vive actualmente Alberto Chang, empresario acusado de cometer diversos delitos financieros y que actualmente se encuentra en Malta.

Gajardo explicó en entrevista al programa Buenos Días a Todos de TVN que Chang "ha utilizado una estrategia consistente en entregar datos falsos", lo cual sigue siendo algo que está dentro del "derecho" del acusado, pero que demuestra el accionar del mismo.

Respecto a la posibilidad de que el empresario enfrente a la justicia chilena, el perseguidor explicó que "falta que Malta concrete" su aprobación, ya que en Chile dicha solicitud ya fue considerada.

El fiscal agregó que se "están activando los mecanismos internacionales para calcular la cantidad de dineros desviados en sociedades extranjeras", luego de que se dieran a conocer cuentas secretas de Chang en el paraíso fiscal europeo Isla de Man.

PUEDES PINCHAR AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA EN EXTENSO

Alberto Chang: "No he ido a Chile porque no es un estado de derecho que entregue garantías"