Click acá para ir directamente al contenido

Sin nuevas formalizaciones

Fiscal José Morales asegura que "los únicos que han cometido delito" ya están imputados.

24horas.cl Tvn

Miércoles 26 de diciembre de 2012

No habrá más miembros del directorio de La Polar formalizados en el caso que se sigue por las polémicas repactaciones unilaterales realizadas en la empresa.

Eso es, al menos, lo que aseguró este miércoles el fiscal José Morales Opazo, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la zona Centro Norte. En su opinión, "la fiscalía ha formalizado a determinadas personas y esas son las que pretendemos llevar a juicio oral (...) esos son los únicos que han cometido delito".

Moreno hizo estas declaraciones al término de la audiencia de revisión de medidas cautelares de la ex directiva María Isabel Farah, formalizada por uso de información privilegiada, entrega de datos falsos al mercado y lavado de activos, y quien está acusada de incumplir el arresto domiciliario nocturno en noviembre.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago dio este miércoles por buenas las explicaciones ofrecidas por la defensa de Farah, que aseguró que el pasado 29 de noviembre no recibió a personal de Carabineros que se presentó en su domicilio de Vitacura el pasado 29 de noviembre a las 1.35 de la madrugada porque los funcionarios esperaron poco más de un minuto en la puerta y no le dio tiempo a llegar.

El abogado Alex Carocca argumentó ante la magistrada Verónica Orozco que las grabaciones de las cámaras del edificio dejaron claro que su clienta salió al portón poco después, no encontrando a nadie.