Fiscalía solicita audiencia para formalizar a nuevos imputados en Caso Cascadas

Fiscalía solicita audiencia para formalizar a nuevos imputados en Caso Cascadas

Alfo Motta y Claudia Morales habrían entregado información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

24Horas.cl TVN
23.12.2014

El fiscal de Alta Complejidad José Morales pidió este martes una audiencia para formalizar al ejecutivo Aldo Motta y a la abogada Claudia Morales por el delito de entrega de información falsa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Según informó la Fiscalía Centro Norte, los antecedentes recopilados en la investigación del Caso Cascadas establecieron que dentro de las sociedades involucradas se cambiaron actas para dificultar la fiscalización de la SVS.

Así, el ejecutivo de Norte Grande y la abogada habrían infringido el artículo 59 A de la Ley del Mercado de Valores respecto a la entrega de información falsa o certificación de hechos falsos a la superintendencia, la Bolsa o al público en general.

En tanto, el tribunal definirá dentro de los próximos días la fecha en que se realizará la audiencia de formalización para los imputados, quienes arriegan penas de presidio menor en su grado medio a presidio mayo en grado mínimo, señala el Diario Financiero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]