Click acá para ir directamente al contenido

Pese a pandemia: FMI eleva hasta el 6,2% proyección económica para Chile en 2021

El organismo incrementó por tercera vez las expectativas del PIB para el país, creciendo casi dos puntos considerando el 4,5% proyectado en octubre del 2020, indicando que "la adaptación a la vida pandémica" está provocando mejoras en las proyecciones.

Sebastián Mora

Martes 6 de abril de 2021

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a mejorar las proyecciones económicas para Chile en el 2021, la cual fue cifrada en hasta un 6,2%.

De acuerdo al último reporte, el organismo incrementó por cuarta vez las expectativas financieras del PIB en el país, creciendo casi dos puntos considerando el 4,5% proyectado en octubre del 2020.

Señalar que en enero y febrero pasado, el FMI había informado un alza del 5,5% y 6%, respectivamente.

 

A nivel global, el fondo detalló que el 2021 podría haber un aumento en torno al 6% versus el 5,5% en la estimación de enero, viendo además una expansión de 4,4% en 2022.

Gita Gopinath, economista jefa del FMI, indicó que la mejora en los índices se está viendo "pese a la gran incertidumbre sobre la trayectoria de la pandemia", revelando que existe "una salida cada vez más visible".

Para Gopinath, "la adaptación a la vida pandémica permitió que la economía mundial funcione bien a pesar de la moderada movilidad general, provocando un repunte más fuerte de lo previsto, en promedio, en todas las regiones".

Asimismo, en Latinoamérica y el Caribe, el FMI elevó moderadamente la proyección de crecimiento,  4,6% en 2021 y 3,1% en 2022