Click acá para ir directamente al contenido

260 mil "Fiesta" a revisión

Un error en la programación de los airbags laterales puede afectar el buen funcionamiento de este elemento de seguridad en una colisión.

24horas.cl Tvn

Miércoles 17 de octubre de 2012

La empresa FordMotor Company anunció que retirará del mercado 262 mil unidades de sumodelo Fiesta, de los años 2011 al 2013, debido a un problema que detectó en elfuncionamiento de los airbags laterales del lado del acompañante.

Los vehículosfueron originalmente programados para que el airbag no se despliegue en ciertoschoques si el asiento trasero del lado derecho estuviese desocupado, explicó laautomotriz estadounidense, que ahora –mediante una reprogramación- corregirá elproblema.

Dicha informaciónno estaba incorporada en el manual del usuario, según una alerta publicada en laAdministración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de EstadosUnidos.

Se informó quedel total de vehículos llamados a revisión, unos 54.604 se encuentran enEstados Unidos y el resto (207.396) corresponden a automóviles vendidos en losmercados de Canadá, México y países de América del Sur, entre los que estáChile.