Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a dueños de empresa inversora por presunta estafa a cerca de 300 personas

Los hermanos Rodríguez son acusados de haber estafado mediante el mecanismo de estafa piramidal por más de 30 millones de dolares.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de julio de 2016

Esta jornada se inició la audiencia de formalización de los hermanos Claudio y Carlos Rodríguez, miembros de la empresa  Inversiones Rodríguez y Asociados que habrían estafado a cerca de 300 personas.

Según acusa el Ministerio Público, la estafa por la que se acusa a la empresa sería por más de 20 mil millones de pesos.

La Fiscalía indicó al tribunal que los delitos se habrían cometido a través del mecanismo de estafa piramidal, al igual que otros casos como AC Inversions.

Los imputados solicitaban 50 millones de pesos a sus clientes para poder ser parte del negocio y les aseguraban una rentabilidad más alta que la de los bancos.

La defensa de los hermanos Rodríguez ha apelado a la colaboración que han prestado sus clientes y no reconocen una estafa piramidal, sino que indican haberse autodenunciado.

La Fiscalía tras presentar los antecedentes solicitó como medida cautelar la prisión preventiva y se estima que la audiencia podría extenderse hasta mañana.