Click acá para ir directamente al contenido

Fortuna de la familia Luksic duplica la del estadounidense Donald Trump

El ránking de la revista Forbes ubica a Iris Fontbona, viuda y heredera de la fortuna de Andrónico Luksic padre, en el puesto 101 de millonarios del mundo con un patrimonio de 10,1 billones de dólares.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de mayo de 2016

La fortuna de la familia Luksic es más del doble de la que posee el empresario estadounidense Donald Trump.

Trump, que se encamina a pasos agigantados a la carrera presidencial de Estados Unidos como candidato por el Partido Republicano, fue ubicado en el número 324 del ránking de millonarios alrededor del mundo de la famosa revista Forbes.

El político estadounidense, polémico por sus declaraciones racistas y sexistas, posee un patrimonio de 4,5 billones de dólares.

En comparación, Iris Fontbona -viuda de Andrónico Luksic padre y heredera de su fortuna- está en el puesto 101 del listado con un patrimonio de cerca de 10,1 billones de dólares, más del doble de lo que posee Trump.

Fontbona estaba en el puesto 82 el año 2015, y este año bajó al 101.

Otros chilenos que se ubican en el ránking son Horst Paulmann en el lugar 421 con una fortuna de 3,7 billones de dólares y Sebastián Piñera, ex presidente de la República que está en el puesto 688 con 2,5 billones de dólares.

Bernardo, Eliodoro y Patricia Matte comparten el puesto 771 con 2,3 billones de dólares cada uno.

El primer lugar del ránking lo ostenta el creador de Microsoft, Bill Gates. Le sigue el empresario mexicano dueño de la cadena Zara, Amancio Ortega y en el tercer lugar Warren Buffett, dueño de la fábrica textil Berkshire Hathaway.

Puedes revisar la lista completa de millonarios alrededor del mundo en este enlace.

Foto: Agencia Uno.