Click acá para ir directamente al contenido

Fracaso del reajuste al salario mínimo: Presidente Piñera acusa a la oposición de "actitud obstruccionista"

El Mandatario además también lamentó "las amenazas de algunos sectores de la oposición de rechazar sin discusión el proyecto de reforma tributaria".

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de agosto de 2018

El Presidente Sebastián Piñera lamentó que el Congreso rechazara el veto al proyecto de reajuste al salario mínimo, situación por la que responsabilizó directamente a los parlamentarios de oposición.

 

En el marco de su participación en un encuentro organizado por el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade), el Mandatario sostuvo que "la intención pudo haber sido causar algún daño al Gobierno, pero lo que causaron fue un tremendo daño a cientos de miles de trabajadores que ven cómo el reajuste del salario mínimo se posterga por estas absurdas discusiones y conflictos que no miran al bien común y son pequeñas cobradas de cuenta que no conducen a ninguna parte".

Asimismo, Piñera se refirió a la presunta postura que tomaría la oposición respecto a la agenda legislativa del Ejecutivo, especialmente con el proyecto de modernización tributaria.

"Creemos que habiendo ganado una elección por una amplia mayoría, no nos parece razonable esta actitud obstruccionista que están siguiendo algunos sectores de la oposición. Por esto hago un sentido llamado a los líderes, los más razonables, los más patrióticos, a no seguir por este camino de la obstrucción y recuperar el camino del diálogo y la colaboración. Eso es lo que el país necesita", expresó.