Click acá para ir directamente al contenido

Fundador de Virgin Group otorga vacaciones ilimitadas a sus trabajadores

El magnate británico autorizó a sus empleados a tomarse el tiempo de descanso que ellos quieran, cuando y como estimen conveniente.

Mónica Ñancupán

Jueves 25 de septiembre de 2014

El sueño del pibe, el trabajo más maravilloso del mundo,  jefe ideal o demasiado confiado... Cada uno elige la manera de verlo.

El magnate británico Richard Branson anunció que autorizará a sus empleados a tomarse "vacaciones ilimitadas".

El fundador de Virgin Group publicó una carta en la que le informa a los funcionarios de la oficina central en Londres que: "Se deja al empleado decidir si quiere tomarse unas horas, un día, una semana o un mes de descanso. Toma vacaciones cuando quieras. Toma todas las que quieras. No vamos a llevar un registro", según cita RT.Com.

El empresario dio a conocer la medida en su blog, donde explica que "el trabajo flexible ha revolucionado cómo, dónde y cuándo hacemos nuestro trabajo. Si trabajar de 9 a 5 ya no funciona, por qué deberíamos restringir las vacaciones anuales?".

El excéntrico multimillonario explicó que pretende seguir la política que aplica Netflix con sus trabajadores en relación a temas de vacaciones, debido a los buenos resultados que le ha reportado a  esa compañía.

"Dejo a los empleados la opción de decidir si se toman unas horas, un día, una semana o un mes de vacaciones, asumiendo que se irán cuando estén 100% seguros de que ellos y sus equipos pueden hacer frente a los proyectos que tienen y que su ausencia no va a dañar al negocio y, en consecuencia, a sus carreras profesionales", afirma Branson en su blog.

Foto: Reuters