Click acá para ir directamente al contenido

Avonni en el Common Pitch

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y el ex integrante de Soda Stereo Charly Alberti participan también en el primer festival urbano de emprendimiento.

Gouravani Cerezo

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Con el nombre "Explotemos la innovación" se desarrollará a partir de este jueves 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el primer festival urbano de emprendimiento social, sustentabilidad e innovación en Chile.

Se trata de Common Pitch Chile, el concurso de innovación más importante de Estados Unidos, y que se llevará a cabo por primera vez en América Latina, con el objetivo de acelerar la innovación social en nuestro país a través del impulso a las ideas de jóvenes emprendedores.

El evento durará tres días y tendrá música, talleres y un concurso para emprendedores sociales, donde las ocho propuestas previamente seleccionadas serán expuestas en un "pitch" ante un jurado, que deberá decidir en el momento si aprueba o rechaza la idea.

El ganador recibirá un premio único de USD 35.000 (17 millones de pesos) que le permitirá llevar su proyecto a cabo, además de recibir asesoría de la reconocida marca Common para la generación de estrategias que le permitan surgir de manera exitosa.

El encuentro, que busca promover la creatividad e innovación desde distintos ámbitos, permitirá también un diálogo intenso con líderes de emprendimientos e innovadores locales, entre los que destacan Jean Boudeguer, Co-Fundador & COO de Cumplo; Gonzalo Muñoz, Co-Fundador de TriCiclos; Fernando Fischmann, Innovador & Fundador de Crystal Lagoon, y Ximena Muñoz, fundadora de Luxia Lighting. Todos ellos han sido ganadores del Premio Avonni, el reconocimiento a la innovación en Chile.

El festival también contará con charlas acerca de experiencias y estrategias de innovación. Destacan la que será dictada por el ex vicepresidente de Estados Unidos y ganador del Premio Nobel, Al Gore, y Charly Alberti, ex Soda Stereo y creador de Fundación R21 encargada de concientizar el cuidado del medio ambiente.