Click acá para ir directamente al contenido

Depardieu huye de Francia

Grandes fortunas francesas abandonan el país para evitar pagar las altas cargas fiscales aprobadas por el presidente Hollande.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de diciembre de 2012

El exilio fiscal en Francia sigue ganando adeptos. Él último y reconocido nombre en sumarse a la moda de la emigración para evitar pagar los altos impuestos es Gérard Depardieu. El actor galo pasó a engordar, desde el pasado viernes, una larga lista de actores y deportistas que dejaron Francia en busca de mejores ventajas fiscales en países cercanos.

El presidente francés, François Hollande, aprobó el pasado mes de agosto una importante subida de impuestos a las rentas más altas del país. En concreto, quienes ganen más de 1 millón de euros anuales de renta deben pagar un 75%. Desde el anuncio, muchas de la grandes fortunas galas han optado por buscar refugio en países cercanos.

Gérard Depardieu, por ejemplo, se mudó a Estaimpuis, una pequeña localidad Belga ubicada cerca de la frontera con Francia. Depardieu había comprado una casa allí, atraído no sólo por la reducción de impuestos, sino también por la calidad de vida del pueblo.

Estaimpuis es una de las ciudades que cuenta con más vecinos llegados de Francia y también la que tiene más vecinos ricos. Cuenta con un 27% de expatriados, cerca de 2.800. La mayoría grandes fortunas que optaron por instalarse al otro lado de la frontera para pagar menos impuestos que en casa. En Bélgica los millonarios pueden disfrutar de las ventajas fiscales sin necesidad de pedir la nacionalidad belga.

Entre los nuevos vecinos del actor se encuentra nombres tan ilustres como el de Bernard Arnault, dueño de  Louis Vuitton, la mayor fortuna de Francia; la también actriz Emmanuelle Béart, mientras que el cantante Johnny Hallyday o el actor Alain Delon, al igual que una larga lista de deportistas, han optado por Suiza.