Click acá para ir directamente al contenido

Gerente de la Sofofa es encontrado muerto

Jaime Dinamarca fue hallado por su asesora del hogar, quien notificó a Carabineros. Aún se investiga la causa de su deceso.

José Morgado

Martes 19 de marzo de 2013

El gerente de Asuntos Regulatorios y Medio Ambiente de  la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Jaime Dinamarca Gárate, fue encontrado muerto al medio día de este martes en su departamento en la comuna de Las Condes.

El abogado fue hallado al interior de su domicilio por su asesora del hogar, quien notificó a la policía.

Carabineros se encuentra investigando las causas de su fallecimiento para dilucidar si hubo participación de terceras personas o fue una muerte natural, por lo que la policía se encuentra entrevistados a los vecinos del profesional.

Jaime Dinamarca era abogado de la Universidad de Concepción y profesor universitario en derecho ambiental en diversas universidades del país. 

Además, fue miembro de Consejo de Desarrollo Sustentable, organismo asesor de la Presidencia de la República, y consejero del programa del Medio Ambiente del Instituto Libertad y Desarrollo.

En horas de esta tarde la Sociedad de Fomento Fabril entregó un comunicado sobre el fallecimiento de Jaime Dinamarca en el que señala lo siguiente:

La Sociedad de Fomento Fabril expresa su más profundo pesar por el sensible fallecimiento de nuestro estimado Gerente de Asuntos Regulatorios y Medio Ambiente, Jaime Dinamarca Gárate.

Nos sumamos al duelo que aflige a sus familiares, a quienes expresamos nuestras sentidas condolencias.

Jaime se destacó por una gran capacidad profesional y por una defensaconsecuente de sus ideas y principios, aportando siempre una visión sólida e integral en todas las materias en las que le correspondió participar.

Sin duda, su ausencia dejará un profundo dolor y un gran vacío en nuestro grupo humano, al que perteneció por 15 años.