Gobierno aprueba financiación preliminar para Codelco

Gobierno aprueba financiación preliminar para Codelco

Presidente del directorio de la minera, Oscar Landerretche, afirma que durante el tercer trimestre se enviará al Congreso un proyecto de ley para asegurar el financiamiento de la empresa a largo plazo.

24Horas.cl TVN
01.07.2014

El Gobierno informó este martes que aprobó destinar preliminarmente 200 millones de dólares para financiar el plan de inversiones de la cuprífera estatal Codelco para este año.

El presidente del directorio de la minera, Oscar Landerretche, había dicho en una entrevista con Reuters que Codelco recibiría un financiamiento preliminar mientras se diseña un programa de recapitalización plurianual.

"El Gobierno ratifica que durante el tercer trimestre enviará al Congreso un proyecto de ley para asegurar el financiamiento de la empresa a largo plazo", dijo un comunicado de la empresa.

Codelco entrega todas sus ganancias al Estado chileno. De acuerdo al sistema actual, una vez al año al final del primer semestre, el Gobierno decide cuánto de esas utilidades se reinvierte en el mayor productor mundial de cobre.

La firma lleva adelante un multimillonario plan de inversiones para contrarrestar el declive natural en las leyes minerales de sus depósitos.

El Gobierno de Michelle Bachelet dijo que buscaría una forma para que Codelco pudiera tener garantizada la disponibilidad de los recursos para encarar el desafío y que estaría sujeto a metas de eficiencia y producción.

Hasta la fecha, la empresa ha previsto un gasto promedio anual de 5.000 millones de dólares para cumplir con sus planes.

La minera, que produjo 1,62 millones de toneladas de cobre en 2013, busca superar los 2,0 millones de toneladas anuales con sus inversiones.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]