Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno celebra cifras publicadas por UC: Se recuperó casi 1 millón de empleos

Por su parte, el ministro de Hacienda remarcó: "nos está indicando una recuperación fuerte del mercado laboral".

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 15 de septiembre de 2021

La Universidad Católica dio a conocer una nueva encuesta sobre empleo en base a datos en tiempo real, la cual arrojó una recuperación del mercado laboral en el país, pues en julio y agosto se recuperaron 937 mil puestos de trabajo.

El estudio finalizado el 5 de septiembre constató que, de la mano del desconfinamiento general y del avance del plan de vacunación, solo durante agosto la economía logró crear 475 mil nuevos empleos.



El Presidente Sebastián Piñera celebró las cifras: “estas son muy buenas noticias por dos razones. Primero porque crear más y mejores empleos es el mejor camino para mejorar la calidad de vida de todas las familias chilenas”.

“Y segundo porque el empleo además de darnos el sustento es un camino de dignidad de realización personal, de integración y aporte a un Chile mejor”, cerró el Mandatario.

Por su parte, el titular del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda también aplaudió los números. “Esta es una cifra que no teníamos registro y es muy relevante porque nos está indicando una recuperación fuerte del mercado laboral”, dijo.

 

“Esperamos que esto siga así porque esto significa que se está recuperando la economía y el empleo, además gran parte de estos empleos son formales y de buena calidad”, apuntó el ministro.

Cerda también destacó que dicha recuperación también ha sido gracias a las ayudas que ha entregado el Gobierno: “Esto va de la mano con que en el mes de agosto ya habíamos visto que el IFE laboral estaba generando cerca de 260 mil postulaciones, por lo tanto también nos da la impresión de que el IFE laboral es una política que está funcionando. Como Gobierno vamos a seguir trabajando para que esto siga adelante. Es importante recuperar la economía, pero también el empleo”, declaró.