Click acá para ir directamente al contenido

Insisten en 193 mil pesos

El ministro de Hacienda insiste que la cifra responde a una situación económica mundial muy complicada.

Javiera Salinas

Martes 3 de julio de 2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este martes que la propuesta del gobierno de aumentar a 193 mil pesos el sueldo mínimo es "seria" y "adecuada" considerando el complicado escenario económico internacional, y destacó que el ajuste es mayor al realizado en el gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Hemos hecho una propuesta en un momento muy complicado en la economía mundial, significa un ajuste del orden del 3% real, esto es casi 50% superior al ajuste promedio que se hizo en el gobierno de la presidenta Bachelet", dijo Larraín.

El titular de Hacienda realizó estas declaraciones de cara a la discusión que se realizará en el Senado durante esta jornada. Mientras el gobierno mantiene su propuesta, sectores de la oposición y Renovación Nacional piden que la cifra del salario mínimo llegue a los 200 mil pesos.

Larraín agregó que se estudia un proyecto de ley que establezca una institucionalidad permanente en torno al sueldo mínimo, por lo que se estudian propuestas de partidos oficialistas y de la Concertación. Con este mecanismo, el secretario de Estado argumentó que podría llegarse a los 200 mil pesos en 12 meses más, siempre que no haya una crisis aguda.

El ministro asistirá al debate que se realizará en la Cámara Alta a la espera de que el proyecto no corra la misma suerte que en en la de Diputados, donde fue rechazado.