Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno recurre al TC para resolver el futuro del proyecto que busca fortalecer el Sernac

El pasado lunes, la Contraloría informó que no tomaba razón del pronunciamiento de la ley que había sido enviado por la Cámara de Diputados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de mayo de 2018

Este jueves el Gobierno ingresó un requerimiento para que el Tribunal Constitucional resuelva el proyecto que busca fortalecer el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

La medida tiene por objetivo resolver la controversia generada, luego que el ente no tomara razón de la promulgación de la ley que buscaba modificar las atribuciones del Sernac, calificando esos cambios como "inconstitucionales".

Mediante un comunicado, el ministerio Secretaría General de la Presidencia indicó que "en conformidad al artículo 93 número 9 y 99 de la Constitución Política de la República, ha decidido solicitar al Tribunal Constitucional que resuelva la controversia que se generó en razón del decreto promulgatorio de la Ley N°21.081, que modifica la Ley 19.496, sobre protección de derechos de los consumidores".

A ello, agregó que "lo anterior, en razón del dictamen de Contraloría General de la República, que representó el decreto promulgatorio anteriormente señalado".