Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno solicita más antecedentes a Codelco por plan de inversiones

Durante una reunión extraordinaria de la junta de accionistas, la directiva expuso a los ministros de Hacienda y Minería la propuesta para enfrentar la caída en el precio del cobre.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de octubre de 2015

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó este lunes que el Gobierno "solicitó más antecedentes" a Codelco para así analizar y entregar la cifra final de la capitalización.

"Para nosotros es la empresa más importante del Estado, siempre la vamos a apoyar. Queremos capitalizar Codelco para que mantenga un balance financiero sano", indicó el secretario de Estado tras asistir a una reunión extraordinaria de accionistas de la empresa.

A la instancia también acudió la ministra de Minería, Aurora Williams, quien insistió en la importancia de la compañía en el mercado del cobre mundial debido a que representa el 10% de la producción global, y posee el 8% de las reservas de cobre del planeta.

Luego de esas intervenciones el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landarretche, explicó que los antecedentes solicitados por el Gobierno refieren a variaciones en los escenarios económicos.

El plan de inversiones de Codelco reviste vital importancia debido a la constante caída de los precios del cobre, cuyo valor se proyecta en US$2,53 promedio para este año.

Foto: Agencia Uno.