Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno tilda de "lamentables" dichos del presidente de la Bolsa de Comercio a favor de Piñera

La vocera Paula Narváez señaló que las declaraciones del empresario Juan Andrés Camus corresponden más bien a las de un "comando de campaña", y no están "a la altura de la investidura del cargo que representa".

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de octubre de 2017

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, fue la encargada de responder a los dichos expresados por el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, en una entrevista a El Mercurio, donde señaló que en caso de que Sebastián Piñera no gane las próximas elecciones presidenciales existe la posibilidad de que el país experimente un "colapso" en el mercado bursátil.

La ministra señaló que sus palabras son "lamentables", y que representan más bien a un "comando de campaña". Narváez añadió que estas declaraciones no están "a la altura de la investidura del cargo que esa persona representa".

Por otro lado, la secretaria de Estado llamó a la responsabilidad en cuanto a "no generar incertidumbre, no generar falsas alarmas, que además no se condicen con las señales concretas que está dando nuestra economía en estos meses, que son de absoluta reactivación".

El empresario y presidente de la BCS, Juan Andrés Camus. (Agencia Uno)

CAMUS DONÓ $13 MILLONES A CAMPAÑA DE PIÑERA

En la polémica entrevista, Camus además aseguró que el rally al alza que ha experimentado el mercado de acciones en nuestro país durante los últimos meses no tiene correlación con la gestión del Ejecutivo.

En tanto, este miércoles La Segunda dio a conocer que el empresario donó una suma de $13 millones a la actual campaña del candidato de Chile Vamos.