Click acá para ir directamente al contenido

Millonaria multa a Google

La empresa deberá para por violar las configuraciones de privacidad de los usuarios del navegador Safari de Apple.

Sebastian Marchant

Miércoles 11 de julio de 2012

Google deberá pagar una multa $22.5 millones de dólares por eludir configuraciones de privacidad de los usuarios que usaron el navegador Safari, de Apple. La sanción fue impuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).

El navegador usó un código informático especial para poder controlar a los usuarios que bloquearon el rastreo del Safari de Apple. Google declaró al medio que el seguimiento a los usuarios de Apple no fue intencional y no causó daños a la plataforma de la competencia.

El monto de la multa es el más grande que la FTC ha impuesto a una sola compañía, luego de una investigación por la violación de un decreto en el que se prohíbe tergiversar las prácticas de privacidad de los consumidores.  

Actualmente el ‘Gigante de Internet’ también está siendo investigado por la Unión Europea, para determinar si cumple con las leyes de privacidad del viejo continente.

La Administración de Información de Energía de Estados Unidos bajó su panorama de crecimiento de la demanda de petróleo mundial para el 2012 en 130.000 barriles por día (bpd), a 670.000 bpd, al citar expectativas de una desaceleración en el crecimiento económico global.

La proyección más débil para la demanda global implica que los precios del crudo estadounidense deberían promediar 88 dólares por barril durante el segundo semestre del 2012, una caída de 7 dólares por barril respecto a los estimados de la EIA el mes pasado.

La EIA esperaba que el petróleo estadounidense se mantuviera cerca del mismo valor promedio en el 2013.

Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo, donó $1900 millones de dólares a diferentes fundaciones, en el marco de su plan para donar el 99% de su fortuna, que supera los $44.500 millones de dólares.

El empresario anunció a la prensa estadounidense, que destinó un poco más de 1.500 millones de dólares a la fundación de Bill & Melinda Gates, que vela por la educación y la prevención de enfermedades en los países en vía de desarrollo.

Donó 1,8 millones de acciones a su propia fundación y 643.203 de acciones de su empresa Berkshire Hathaway a las fundaciones de cada uno de sus tres hijos.

Pese a su enorme fortuna, el presidente de Berkshire Hathaway, siempre ha conservado un estilo de vida muy sutil y su salario no supera los $100.000 dólares al año; además es considerado uno de los inversionistas más grandes del mundo.