Querella contra SQM

Querella contra SQM

El grupo empresarial presenta una querella por perjurio en contra de la minera.

Mónica Ñancupán
04.10.2012

El representante legal del grupo empresarial Errázuriz, abogado Cristián Rosselot, llegó este jueves hasta el Séptimo Juzgado de Garantía para interponer una querella por el delito de perjurio contra SQM.

Los dueños de la Minera NX UNO de Paine aseguran haber sido perjudicados en el fallido proceso de licitación por el litio. Proceso en el que originalmente terminaron en tercer lugar, tras SQM y Li Energy y que posteriormente, fue anulado.

El grupo Errázuriz acusa a SQM de haber falseado información, luego que se conociera que la minera había ocultado los litigios judiciales que mantenía con el Estado y que terminaron por invalidar el proceso de licitación.

El grupo se querelló contra todos quienes resulten responsables. Rosselot solicitó a la Fiscalía Centro Norte citar a declarar por este caso a todos los altos ejecutivos de SQM, incluyendo a Patricio de Solminihac, hermano del ministro de Minería.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5