Click acá para ir directamente al contenido

Habilitan dos líneas de consulta especiales para afiliados a isapre MasVida

La Superintendencia de Salud aseguró que "existe mucha inquietud" ante una posible quiebra de la aseguradora.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de febrero de 2017

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, comunicó la puesta en marcha de dos líneas de consulta especiales para los afiliados a la isapre MasVida luego de las dudas surgidas ante una posible quiebra.

La autoridad enfatizó, en primer lugar, que MasVida "no está quebrada, pero ha sufrido un deterioro en sus indicadores. Por esta razón, hemos decidido ir más allá, respondiendo las inquietudes de los cotizantes".

Así, se habilitaron los teléfonos 228369177 (para la región Metrpolitana) y el 228369067 (para otras zonas del país), considerando que "existe mucha inquietud por todas las informaciones y la especulación que se ha hecho sobre el estado de la Isapre", aseguró Pavlovic.

 

Asimismo, desde el organismo comunicaron la publicación de una serie de preguntas frecuentes sobre el tema más un formulario virtual de reclamos, en caso de que la persona estime conveniente. Para acceder a estas plataformas, debes pinchar AQUÍ.

La autoridad reiteró el llamado "a no entorpecer el derecho de las personas en su atención salud, y hacerlos objeto de presión de sus propias negociaciones. No resulta aceptable que la especulación lesione la seguridad social".

Consignar que el pasado viernes 10 de febrero se reactivó el convenio con la Clínica Santa María, el cual permanecía suspendido desde el pasado 4 de febrero.

Desde que surgió la información sobre MasVida, diversos prestadores cancelaron unilateralmente el convenio con la isapre, dejando a personas sin los servicios para acceder a la salud.

"Queremos sancionar las caídas de sistema para la compra de bonos, como también verificar el funcionamiento de los convenios en los distintos prestadores", sentenció Pavlovic.