Click acá para ir directamente al contenido

La pregunta se la hacen muchos. Acá te contamos todo lo que sabe hasta el momento.

José Morgado

Lunes 3 de marzo de 2014

El bono marzo, beneficio que el Gobierno entregó en 2013 a dos millones de familias chilenas, despertó tal interés después de ser anunciado que llegó a convertirse en uno de los temas más ‘googleados’ del año.

Y en los primeros días de este marzo, la tendencia nuevamente está cobrando fuerza. “Bono marzo” está siendo consulta obligada en Internet por los interesados en saber si este 2014 volverá a entregarse el beneficio, consistente en una ayuda económica de 40 mil pesos para familias vulnerables.

¿SE ENTREGARÁ ESTE AÑO?

El 11 de marzo hay cambio de gobierno y de autoridades en el Ministerio de Desarrollo Social, cartera encargada de la entrega del bono.

Desde la actual administración explican que después de esa fecha serán las nuevas autoridades las que decidirán qué ocurre con el bono.

Sí está claro que el beneficio está dentro de las 50 medidas para lo primeros 100 día de gobierno, que impulsará la administración de Michelle Bachelet una vez que llegue a La Moneda.

"Porque para las familias chilenas marzo es siempre el mes más duro del año, ya que tenemos muchos gastos y el sueldo no alcanza, enviaremos al Congreso –con discusión inmediata- el proyecto de ley para pagar desde 2014 el Aporte Familiar Permanente de Marzo", señala  el programa de gobierno de la presidenta electa.

¿CUÁNTO DINERO ES?

Michelle Bachelet prometió que el bono consistirá en un aporte de $40.000 por carga.

¿PARA QUIÉNES SERÁ EL BONO?

Durante la campaña presidencial se explicó que el aporte monetario sería para dos millones de familias, las que son beneficiarias de subsidio familiar, asignación familiar o Ingreso Ético Familiar.

REVISA EL DETALLE DE LOS 50 PRIMEROS COMPROMISOS DE BACHELET: