Click acá para ir directamente al contenido

Sipco al rescate

El ministro de Hacienda informó que mecanismo permitirá reducir en 14 el alza prevista para las bencinas.

Mónica Ñancupán

Martes 26 de febrero de 2013

El Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) aparece nuevamente para aliviar el bolsillo de los automovilistas.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que esta semana nuevamente entrará en funcionamiento el mecanismo de mitigación de precio a los combustibles, reduciendo así en $14 el alza prevista de las gasolinas para esta semana.

Este jueves, se concreta la cuarta semana consecutiva de alza en el precio de las bencinas, pero esta vez ese aumento se verá mitigado por la entrada en vigencia del sistema, que no operaba desde octubre de 2012.

Minutos antes de anunciar la aparición del sistema, el ministro dijo que "a este gobierno y a este ministro nos preocupa lo que ocurre en los mercados internacionales de combustible, porque sabemos que ello afecta el bolsillo de los chilenos, especialmente cuando empieza un mes en que hay muchos gastos extraordinarios".

El secretario de Estado añadió que "aunque la situación actual de los mercados internacionales provocaría un aumento de cerca de $18 en el precio de las gasolinas, ello no va a ocurrir porque el Sipco operará con fuerza, otorgando una protección de $14 por litro".