Click acá para ir directamente al contenido

Hacienda califica como "muy positivos" los índices de empleo entregados por el INE

Alberto Arenas destacó que el aumento de 2% en el trabajo asalariado y el alza de 10,1% que registró la producción minera durante el mes anterior, indicando que este indicador “rompe con una cierta tendencia decreciente que había estado mostrando”.

María José Vega

Viernes 27 de febrero de 2015

Desde Washington, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, calificó como "muy positivos" los índices de actividad económica y empleo entregados este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El secretario de Estado valoró "la expansión de 2% anual del empleo asalariado, por sobre el 1,4% de ocubre-noviembre", a pesar de que la tasa de desempleo subiera al 6,2% en noviembre-enero.

Con respecto al año 2014, Arenas indicó que "la tasa es muy similar al 6,1% registrado en el mismo trimestre móvil del terminado en enero del año pasado".

“Lo que ha estado ocurriendo en el mercado laboral durante todo 2014 y básicamente ahora con las cifras que se entregan para el trimestre móvil que termina en enero de 2015, es que tenemos un mercado laboral  sin mayores desequilibrios”, explicó.

Asimismo, dijo que "la parte más importante es que hay una creación de empleos asalariados, que ha vuelto a aumentar y ha llegado a un crecimiento anual de 2%. Eso es un crecimiento muy importante y seguiremos monitoreando durante el año lo que ocurre con el mercado del trabajo en Chile”.

“En síntesis, los indicadores informados por el INE esta mañana sobre empleo y actividad son un primer indicio de que en enero de 2015 se confirman las cifras positivas del cierre de 2014”, enfatizó.

Por lo mismo, hizo un llamado a todos los sectores “a seguir trabajando con más empeño para que estas buenas cifras se sigan repitiendo en los meses que siguen y alcancemos la meta de que 2015 sea un año de crecimiento económico superior al del año pasado”.

LEA TAMBIÉN: