Click acá para ir directamente al contenido

Hacienda y Economía inauguran una nueva versión del "Chile Day" en Londres

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, inauguró las jornada de actividades que se realizan en el marco del "Chile Day" en la capital inglesa.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de octubre de 2014

Tal como ocurre cada año, este lunes comenzó una nueva versión del "Chile Day" en Londres.

Encabezada por los ministros de Hacienda y Economía, la cita tiene como objetivo incentivar la inversión de capitales europeos y asiáticos en nuestro país.

Las actividades comenzaron con el panel liderado por el jefe de cartera de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, quien participó de una conversación que buscaba entregar una mirada global respecto a las posibilidades de hacer negocios en Chile.

"He visto confianza en Chile e interés de los inversionistas extranjeros", dijo Céspedes.

En las jornadas de conversación que se realizarán en la tarde, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, participará de mesas redondas, en las que también se contará con la presencia del ministro de Economía.

El martes, en tanto, la jornada comenzará con la tradicional apertura de la jornada bursátil en la bolsa de comercio de Londres para luego efectuar reuniones bilaterales con empresarios británicos para exponer las oportunidades de inversión en Chile.

Las jornadas del llamado "Chile Day" busca promocionar a Chile en el exterior como un país altamente atractivo para la inversión financiera y como una plataforma de administración de fondos para América Latina y mercados emergentes, así como fortalecer los vínculos entre nuestro mercado de capitales local y sus socios globales.

Fuente: 24Horas.cl con información de Inbest.cl

Foto: Agencia Uno