Click acá para ir directamente al contenido

Hermano de Julio Ponce Lerou se convierte en nuevo presidente de SQM

Luis Ponce Lerou asumió a la cabeza de la testera que dirige a la empresa minera. Ayer lunes había renunciado como controlador de las sociedades cascada.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de abril de 2016

Luis Ponce Lerou, hermano menor del empresario Julio Ponce Lerou y uno de los integrantes del directorio de SQM, fue confirmado este martes como nuevo presidente de la minera.

En la mesa principal de la empresa ingresaron los nuevos directores Julio Rebolledo y Gonzalo Guerrero. En tanto, quienes se alejan de la testera son el ahora ex presidente del directorio Juan Antonio Guzmán, además de los directores Hernán Büchi y Wolf von Appen.

El resto de la mesa está compuesta por los actuales directores que fueron reelegidos: Edward J. Waitzer, Dieter Linneberg, Joanne Boyes, Robert Kirkpatrick y Arnfinn Prugger.

El nuevo cargo de Luis Ponce era esperado, luego que este lunes se conociera su renuncia como controlador de las sociedades cascada.

En tanto, estos movimientos internos de la empresa se dan en medio de los trascendidos que indican que Pampa Calichera vendería el 19% de las acciones que posee de SQM.