Click acá para ir directamente al contenido

Hidroaysén informa "casa a casa" sobre polémico proyecto

Un grupo de funcionarios informa en Villa O'Higgins, Tortel y Cochrane de los beneficios que -a su parecer- aportará la obra.

24horas.cl Tvn

Viernes 5 de julio de 2013

A pesar de los muchos pronunciamientos políticos que se empeñan en dar por muerto ya el polémico proyecto de Hidroaysén, los promotores de la iniciativa se resisten a arrojar la toalla aún y han puesto en marcha una campaña "casa a casa" en la zona para explicar en detalle el plan.

La campaña busca "fortalecer los vínculos con la comunidad  y potenciar una política de transparencia, diálogo y comunicación directa con los vecinos de la zona sur de la Región de Aysén".

"Las familias de Aysén nos están abriendo las puertas de sus hogares para conversar abierta y francamente sobre el proyecto y la región. Ellos están interesados en conocer en qué está HidroAysén, qué pasa con los beneficios asumidos y qué rol pueden asumir para sustentar los compromisos que se tomen desde ahora en adelante", planteó la gerenta de Comunidad y Comunicaciones, María Irene Soto.

En particular, desde Hidroaysén se aseguró que "durante el diálogo sostenido con más del 70% de los vecinos de Villa O'Higgins y Tortel" destacó "el interés que despierta la rebaja en el precio de la energía", que rondaría el 50%, según sus cálculos.

Desde la empresa se refirieron a otros beneficios "que traerá el proyecto para el desarrollo de la región, como oportunidades laborales, beneficios en educación  e importantes obras de infraestructura que contribuirán a su desarrollo y conectividad".

La actividad se inició este lunes y concluirá la próxima semana, abarcando las comunas de Villa O'Higgins, Tortel y Cochrane.

HidroAysén consiste en la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, con una superficie total de 5.910 hectáreas. El complejo hidroeléctrico aportará 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC) con una capacidad de generación media anual de 18.430 GWh.