Click acá para ir directamente al contenido

Hombres y mujeres difieren a la hora de comprar una vivienda

Ellas buscan calidad de vida, confort y sentirse cómodas junto a su familia, mientras que ellos solo piensan en espacios de descanso.

Camilo Bravo

Miércoles 26 de febrero de 2014

La elección de una vivienda no es un tema fácil, más aún, cuando la decisión no depende de una sola persona. ¿Qué buscan las mujeres? y ¿Qué prefieren los hombres?, son algunas de las preguntas que se han hecho varias inmobiliarias, en estos últimos años, con el fin de realizar proyectos que satisfagan ambos gustos y necesidades.

Según expertos en el rubro inmobiliario, los gustos se han ido diversificando con el pasar de los años, mientras han surgido nuevas demandas por parte de ellas y ellos, otras se han fusionado  constituyéndose en factores decisivos de compra.

Para  Fernando Rufin, Director de ADISE, Alianza de Inmobiliarias de Santa Elena, "algunos de los requisitos por parte del género masculino al momento de analizar una vivienda se centra en  3 factores: El precio de la vivienda, la conectividad y los centros recreacionales como parques o gimnasios. Sus decisiones se enfocan mucho más en plano más racional que emocional, pues evalúan el costo monetario versus beneficios y proyección del inmueble”.

"Las mujeres en cambio, incorporan atributos emocionales, y los racionales dependen también del ciclo de la vida en que se encuentren; como por ejemplo, las que están en etapa de formación privilegian aspectos que facilitan la vida en familia. Al momento de evaluar qué cosas les interesan de un proyecto, en primera instancia les preocupa que esté situado cerca a colegios y que cuente con comercio y servicios cercanos. La mujer busca calidad de vida, confort. Sentirse cómoda y hacer sentir comodidad a su familia". Cuenta  Rufin.

Las características y las terminaciones son otros de los factores diferenciadores entre los géneros, mientras las mujeres centran su atención  en el baño y la cocina, y sus terminaciones.

Ellos  fijan su mirada en espacios de descanso, como la terraza, sala de estar, o el quincho, donde está la asadera. Estos puntos son claves para ellos, pues buscan pasar más tiempo en la casa, tener cerca a los hijos y generar panoramas con los amigos en torno a la parrilla.  Según comenta el vocero de la alianza inmobiliaria.

Estas disonancias entre el hombre y la mujer, al momento de evaluar qué factores son los más importantes al momento elegir una propiedad, no son radicales, es más, aunque muchos no lo crean, existen varios factores en los cuales ambos géneros coinciden en plenitud.

El entorno y la seguridad es uno de estos elementos. Según el estudio programa de Naciones Unidas (PNDU), el 13% de las personas las personas encuestadas reportó la necesidad de cambiar su residencia por temor a ser víctima del delito.

La búsqueda de la propiedad  ideal  se extiende por generaciones y generaciones, sólo hay que tener en claro que hay tres factores que incidirán de forma directa en la elección. El presupuesto, los hijos,  y la calidad de vida que se busca.  Estos tres factores son las piezas claves para definir la búsqueda correcta de la vivienda ideal, pues son complementarios pero cada uno se puede sustentar por sí mismo como requisito de evaluación.