Click acá para ir directamente al contenido

Icare 2017: Cuatro expositores cuentan sus experiencias en "Días Extraños"

El encuentro abordó los cambios que se viven en la actualidad en diversos ámbitos de la vida empresarial, desde la estrategia hasta la comunicación con los clientes.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de mayo de 2018

"Días extraños". Ese fue el nombre que se definió para el XXVII Congreso Chileno de Marketing de Icare, en el que distintos expositores relataron su experiencia haciendo frente a cambios en la forma de hacer negocios y administrar empresas.

Las sesiones abordaron temas como la transformación de la sociedad, los cambios en la forma en que se llevan adelante los negocios y las modificaciones en las vías de interacción entre una empresa y sus clientes.

El profesor de Innovación en Miami Business School, Alejandro Ruelgas-Gossi, quien también es profesor investigador en la NYU Stern School of Business y se ha desempeñado como consultor de variadas empresas de tecnología, formó parte de la sesión "La Disrupción Estratégica".

Entre los temas que tocó destacó la importancia de las historias en el mundo empresarial, con ejemplos de cómo un cambio de visión y de planteamiento puede dar nuevos aires a una compañía.

 

El panel "Ejecución Virtuosa: La Estrategia en Acción" mostró ejemplos de iniciativas que "rompieron el molde". Entre ellos estuvo la instauración de los Work Café de Banco Santander, cuya experiencia relató el gerente de la división de Banca Comercial, Matías Sánchez.

Sánchez relató cómo surgió la idea de instaurar un work café y la forma en que se implementó, inicialmente con dos sedes y luego expandiéndose poco a poco.

Matías Sánchez desgrana la creación de los Work Café en Icare 2017

Matías Sánchez desgrana la creación de los Work Café en Icare 2017

El gerente general de la División de Banca Comercial de Banco Santander explicó cómo se llegó a dicha innovación y cuáles fueron los resultados.

 

El cofundador de The Not Company, Matías Muchnick, también compartió su experiencia a la cabeza de esa empresa de alimentos, relatando cómo dieron inicio a la compañía, cómo plantearon sus objetivos y los aprendizajes que obtuvieron tras la asesoría de IndieBio, una aceleradora de proyectos de Silicon Valley que los tomó bajo su alero.

Matías Muchnick revela la estrategia tras The Not Company

Matías Muchnick revela la estrategia tras The Not Company

La compañía dedicada a productos alimenticios fue uno de los casos que se tocó en el Congreso de Marketing de Icare.

 

El último panel del día fue "Cómo conversan las marchas hoy", en que se abordó la relación de las marcas con sus clientes, cómo se ha fragmentado el conocimiento de las audiencias y algunos casos de éxito al respecto.

Agathe Porte, presidenta ejecutiva de BBDO, comenta "Cómo conversan las marcas hoy"

Agathe Porte, presidenta ejecutiva de BBDO, comenta "Cómo conversan las marcas hoy"

La empresaria fue parte de los expositores del Congreso de Marketing de Icare en su versión "Días Extraños"