Click acá para ir directamente al contenido

Imacec de septiembre crece menos de lo esperado y llega a 1,3%

Según informó el Banco Central, la serie desestacionalizada disminuyó un 0,1% respecto del mes precedente.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 6 de noviembre de 2017

El Banco Central informó que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre 2017 aumentó 1,3% en comparación con igual mes del año anterior.

El ente explicó que la serie desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto del mes precedente y creció 1,8% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2016.

Según un sondeo de Reuters, el mercado esperado un crecimiento en torno al 1,5%, luego de conocerse los datos productivos de los sectores económicos.

El Imacec minero aumentó 8,5%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 0,7%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de servicios y comercio, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 0,4% y el imacec no minero no registró variación.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB del tercer trimestre del año serán difundidos el próximo 20 de noviembre.